El embellecimiento de interiores cada vez más está tomando terreno como actividad obligatoria a realizar en una casa o establecimiento. Y es que nunca está de más redecorar un entorno que se frecuenta constantemente, todo en aras de conseguir mayor relajación y empatía con el lugar en cuestión.
Hoy en día es, pues, casi obligatorio cambiar o remodelar las partes internas de tu casa por algo mucho más popular y adecuado, te enseñaremos las 10 mejores tendencias en decoración de interiores que actualmente se siguen para conseguir lograr esta meta.
Las mejores ideas de tendencias en decoración de interiores
Vintage:
Darle un cambio a un interior con esta tendencia resalta por traer de vuelta lo antiguo, retro o clásico y así disfrutar un aire más de antaño al entorno a decorar. Se suelen utilizar colores pastel y, al mismo tiempo, mueblería bien ornamentada y fabricada en madera que tenga un aspecto de medio restauración para dar ese toque viejo pero a la vez moderno a todo el lugar.
A cuadros:
Las figuras geométricas también están siendo muy utilizada, siendo los cuadros o los cuadrados los que más predominan y por eso son mencionados en esta ocasión. En casos como este, se trata de estampados a cuadros como la mejor propuesta de interiores, que se pueden encontrar en sábanas, muebles y cualquier otro producto textil que sirva para decorar y dar un ambiente más acogedor al entorno en particular.
Dorada:
También conocida como la “Golden love”, se trata de un tipo de decoración metálica que utiliza el color dorado como su mayor fuente de inspiración. Esta se suele ver con más frecuencia en los baños y en las habitaciones, contienen marcos metálicos y grifería dorada para dar un toque de elegancia y clase sin desprestigiar la funcionalidad de los adornos que se pueden colocar en estos sitios.
Espacios abiertos:
Esta quizás sea la tendencia en decoración de interiores más controversial que se consiga en la actualidad, ya que la misma propone eliminar los muros cerrados y sustituirlos, en su lugar, por ventanas y muros abiertos para que el aire entre con más libertad y se pueda sentir un ambiente mucho más amplio y orgánico al mismo tiempo.
Redonda y con curvas:
En esta clase de remodelación para los interiores lo que predomina son las curvas y ondulaciones, pudiendo ver a simple vista una gran cantidad de círculos que rompen el esquema cuadrado de un hogar y que te invitan a relajarte en cualquier lugar de la casa en donde te encuentres.
Colores vívidos y combinados:
Puedes optar por colores fríos o calientes según sea tu preferencia y con los que te proporcionen mayor tranquilidad.
Botánica:
Las flores y plantas son el detalle predominante, para estar más conectados con la naturaleza en este nuevo cambio que realizarás.
Decoración con madera:
Suele ser tanto arreglada como burda para brindar un toque mucho más especial al recinto a decorar.
Remodelar con cerámica de corte terrazo:
Con esto lograrás un aspecto distinto y único en donde la coloques.
Decoración con arte de gran tamaño:
Muy utilizado para espacios pequeños o simplemente para dar una sensación de amplitud y belleza mucho mayor en tu casa.
Estas 10 tendencias para decorar interiores son las más usadas y vistas en las viviendas de la actualidad. Opta por una de estas y ten la certeza de que estarás a la moda en lo que a remodelar se refiere. ¿Te animas a intentarlo?