Hoy en día la guía completa sobre el vinilo decorativo está siendo muy utilizada en lo que a decoración de interiores se refiere, pero ¿qué debes saber? Este material suele colocarse en las paredes con total facilidad y es posible encontrarlo en forma de dibujos o figuras de cualquier tipo, para así realizar un cambio distinto al espacio que se desea renovar.
Básicamente, también son conocidas por el nombre de pegatinas gigantes que, por su módico precio de adquisición, están siendo utilizadas por todos como la decoración predilecta de interiores.
Imágenes de Vinilos Decorativos 2019





Todo lo que debes saber para decorar con vinilo
- Tendrás que pensar en el lugar donde quieras colocar el vinil decorativo. Puede ser cualquier superficie que desees (como paredes, techo o suelo); teniendo en cuenta la distribución de los muebles del entorno y la visibilidad que tendrá esta nueva decoración en el área para adherirlo de la mejor manera posible.
- Ahora, tienes que escoger el diseño que deseas para complementar el lugar, pudiendo optar por cualquier clase que llame tu atención o que esté acorde al entorno. Puedes escoger desde pequeñas figuras geométricas hasta grandes pegatinas con personajes y formas variadas. Todo para que luzca espectacular el sitio a renovar.
- Piensa en la temática que guardará la decoración de interiores, de forma que puedas conseguir la mejor pegatina que se adapte a la casa y que no desentone con la misma.
- Ten presente que este es un material que debe ser colocado única y exclusivamente en superficies lisas, ya que así el dibujo se verá mucho más uniforme y armónico con el entorno. No coloques estas figuras en superficies rugosas, de ladrillo o piedra; acabarán rompiéndose o sin poder adherirse de la mejor forma y tendrás que quitarlos.
- No debes colocar el vinilo cerca o sobre fuentes de calor. El material con el cual está fabricado es el conocido plástico PVC; sensible al calor a tal punto de deformarse si se encuentra muy expuesto a altas temperaturas.
Cómo colocar el vinilo decorativo
- Coloca el vinilo decorativo en la pared sin quitarle el adherente para que puedas medir su tamaño y forma. Esto ayudara a que estes más que seguros que será el lugar adecuado donde resaltará y cumplirá su función. En este paso, tendrás que cerciorar en qué posición querrás pegarlo.
- Es momento de remover el protector que trae consigo el vinilo decorativo. Hazlo con mucho cuidado para no malograr el material ni el adhesivo del adorno.
- Adhiérelo cuidadosamente en la pared, prestando atención que cumpla con las condiciones mínimas para pegar estas figuras.
- A medida que vayas pegando el vinilo en la superficie, tendrás que ir retirando el papel de transparencia que posee este en su parte posterior.
- Para que no se formen burbujas de aire, pasa por encima del dibujo una superficie lisa que aplaste cualquier imperfección. En dado caso de que aún tengas burbujas en el vinilo decorativo luego de realizar esto, puedes pinchar las mismas con un alfiler o presionarlas con tus propias manos para que desaparezcan y no arruinen tu decoración.
Como ves, es muy sencillo decorar con vinilo decorativo hoy en día. Cualquiera (sea un niño o adulto) puede disfrutar de un lugar que se adapte a sus gustos personales con un simple diseño colocado en alguna pared. ¿Ya sabes cómo decorar con un vinilo o pegatina decorativa?